
El abogado derechista Abelardo de la Espriella ganó el balotaje y será el nuevo presidente de Colombia. Venció por un leve margen al oficialista izquierdista Iván Cepeda .
El opositor obtuvo el 49,65% de los votos (12.931.544) frente al 48,70% (12.931.544)del candidato del gobierno de Gustavo Petro. El nuevo presidente asumirá el 7 de agosto.
El presidente Javier Milei felicitó a de la Espriella por el triunfo, a través de su cuenta de X. «EL LEÓN Y EL TIGRE RUGEN EN LATINOAMÉRICA…!!! Felicito enormemente a @ABDELAESPRIELLA por su histórica victoria en Colombia. Hoy la mayoría de los colombianos eligieron el camino de la libertad económica, la prosperidad, la seguridad implacable y decirle BASTA al crimen organizado transnacional y al narcotráfico. La libertad avanza en toda América Latina y ya no hay vuelta atrás. VIVA LA LIBERTAD CARAJO…!!!«, señaló.

