La jueza Dolly Fernández leyó las penas a los culpables por el femicidio de Cecilia Strzyzowski. Gustavo Obregón recibió la pena de 5 años y 10 meses de prisión efectiva; Fabiana González fue condenada a 5 años de prisión efectiva y Gustavo Melgarejo recibió la pena de 2 años y 10 meses de prisión en suspenso.
César Sena, Emerenciano Sena y Marcela Acuña fueron condenados a prisión perpetua por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, Gustavo Obregón, fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión efectiva; Fabiana González a 5 años de prisión y Gustavo Melgarejo recibió la pena de 2 años y 10 meses de prisión en suspenso.
Este martes, la jueza Dolly Fernández leyó las penas para quienes fueron hallados culpables por el asesinato de la joven. En noviembre del año pasado, el jurado popular encontró culpable a César Sena, expareja de la víctima, de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber sido cometido en un contexto de violencia de género.
Emerenciano Sena y Marcela Acuña, por su parte, fueron hallados culpables como partícipes primarios del mismo delito; mientras que Gustavo Obregón y Fabiana González fueron declarados culpables de encubrimiento agravado; y Gustavo Melgarejo fue considerado culpable de encubrimiento simple, Griselda Reynoso fue la única imputada que resultó no culpable.
Afuera, en inmediaciones de la Cámara del Crimen, ubicada por Juan B. Justo y Avenida San Martín, decenas de personas se concentraron para realizar una para acompañar el momento de la lectura de las penas. Allí también estuvo la madre de Cecilia, Gloria Romero, quien llegó para escuchar la pena de los culpables por el femicidio de su hija, y Mercedes Vallois Flores, la tía abuela de la joven que fue asesinada.
El juicio por jurados por el femicidio que conmocionó a la provincia y mantuvo en vilo al país desde junio de 2023 ingresó en su etapa final el 28 de octubre y casi 20 días después, tuvo una extensa jornada de alegatos de clausura, en la que la Fiscalía, las querellas y las defensas expusieron por última vez antes del veredicto.
Durante su exposición, la Fiscalía, encabezada por Martín Bogado, reconstruyó el crimen y sostuvo que existió un plan previo en el que participaron Marcela Acuña y Emerenciano Sena, iniciado a partir de la falsa promesa de un viaje. En ese marco, el Ministerio Público solicitó que los siete imputados sean declarados culpables: pidió condena por homicidio agravado y femicidio para César Sena, participación necesaria para sus padres y encubrimiento agravado para los cuatro colaboradores.
Las querellas acompañaron la acusación fiscal y coincidieron en que el hecho fue resultado de un plan organizado. Afirmaron que César Sena actuó siguiendo órdenes y solicitaron al jurado un veredicto de culpabilidad para todos los acusados.

