El Consejo Directivo de la CGT Chaco emitió un comunicado de alerta y convocó a una conferencia de prensa urgente para el próximo lunes 7 de julio, a las 10:30, en su sede ubicada en Güemes 68 de la ciudad de Resistencia. La convocatoria surge tras una reunión plenaria realizada el miércoles 3, en la que se abordó “la grave situación laboral que atraviesa la provincia como consecuencia del ajuste sin precedentes aplicado por el Gobierno Nacional y Provincial”.
Según expresaron desde la central obrera, la aplicación de políticas de recorte y reducción del gasto público ha generado despidos masivos en los sectores público y privado, afectando directamente a cientos de familias chaqueñas que hoy ven amenazada su fuente de ingresos.
Ante este escenario, la CGT resolvió avanzar con la elaboración de un Plan de Lucha y llamó a la unidad de todos los trabajadores y sectores sociales que se ven alcanzados por las consecuencias de la crisis.
“¡Basta! Nos unimos en la lucha por nuestros derechos laborales y la estabilidad de nuestros empleos”, expresa el documento firmado por la conducción local de la central sindical.
El evento del lunes será clave, ya que en el mismo se dará a conocer en detalle el conjunto de medidas y acciones previstas por la organización para hacer frente a la coyuntura. Asimismo, la CGT Chaco solicitó a los medios de comunicación, sindicatos y trabajadores amplia difusión de la convocatoria.
“Tu presencia y la difusión de este mensaje son cruciales para defender el futuro de los trabajadores de Chaco”, concluye el comunicado.